“La transformación al sur-sureste de México”; AMLO recorre el Tren Transístmico

López Obrador y Salomón Jara supervisaron el avance del Tren Transístmico, que conectará los puertos de Oaxaca y Veracruz.

RegeneraciónMx, 17 de septiembre de 2023.- Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió el Tren Transístmico, que conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Por lo que, el presidente estuvo en compañía del gobernador de Oaxaca, el mandatario mexicano realizó el recorrido de supervisión a bordo del tren.

Y es que, este proyecto de movilidad tiene una ruta de 377 kilómetros forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Con esta obra de infraestructura se busca conectar el Océano Atlántico con el Océano Pacífico para el transporte de mercancías; con lo cual detonará la economía a lo largo y ancho del proyecto de infraestructura.

LEER MÁS:  Esto se sabe del enfrentamiento entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” en Guerrero

El Gobernador de Oaxaca, Salomó Jara, aseguró que el Tren Transístmico transformará al sureste del país.

“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que haremos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El Tren Transístmico será el proyecto de conexión más importante, pues se logrará transportar mercancías de forma más rápida; además, de que tendrá una competencia comercial con el Canal de Panamá.

LEER MÁS:  Las Letras Chicanas Llegan A La Ciudad De México: Chicanxs Sin Fronteras En La Fil De Minería De La UNAM

Por lo que, la obra esta bajo el cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y permitirá transportar los productos con mayor velocidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información