AIFA, aeropuerto de primera y puede ser un centro internacional: CEO de VivaAerobus

El directivo de la aerolínea VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua señaló que el AIFA tiene todo para convertirse en el principal centro internacional de la capital y sustituir al AICM en el mediano largo plazo.

Juan Carlos Zuazua CEO de VivaAerobus señaló que el AIFA tiene todo para convertirse en el principal centro internacional de la capital y sustituir al AICM.

RegeneraciónMx, 16 de agosto de 2022. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una obra muy importante que hoy, puede ser el nuevo centro internacional del país, así lo señaló Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea VivaAerobus.

En entrevista para el medio estadounidense Bloomberg, Juan Carlos Zuazua destacó que el AIFA es una obra que se construyó muy bien y tiene la capacidad de sustituir al actual aeropuerto de la CDMX.

“Construyeron un buen aeropuerto. Tiene una capacidad infinitamente mayor: la terminal tiene un kilómetro de largo. Es solo una cuestión de cómo los usuarios se familiarizarán con este aeropuerto. No va a suceder de la noche a la mañana, lleva tiempo”, declaró.

Además de esto, Juan Carlos Zuazua destacó que el AIFA es un aeropuerto que podrá ser mucho mejor que el AICM, gracias a la forma en la que fue planeado.

«Es sin duda capaz de suplantar al principal aeropuerto de la Ciudad de México conocido como Benito Juárez en los próximos años», apuntó.

Juan Carlos Zuazua CEO de VivaAerobus señaló que el AIFA tiene todo para convertirse en el principal centro internacional de la capital y sustituir al AICM.

Y sobre la batalla para que México recupere su clasificación de seguridad aérea en EE.UU., el CEO de VivaAerobus destacó la gran labor que se hace para conseguirlo.

“El gobierno ha estado haciendo un buen trabajo tratando de recuperar la categoría, lo que se espera que suceda a fines de año o principios del próximo”, apuntó.

La aerolínea ha transportado a más de 15 millones de pasajeros en 2021 y prevé que aumente a 20 millones este año.

LEER MÁS:  Senado regresa a comisión propuesta de ampliación de apoyo de las FFAA en materia de seguridad