¡Al fin, semáforo verde en CDMX! Y con récord de vacunación

¡Al fin! La CDMX pasará por primera vez, desde que empezó la pandemia, a semáforo verde.

¡Al fin, semáforo verde en CDMX! Y con récord de vacunación

Regeneración, 4 de junio del 2021. La próxima semana la Ciudad de México pasa a semáforo verde porque todos los indicadores siguen a la baja. Actualmente, hay 615 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que equivale a 7 por ciento de ocupación global, y se registró una disminución de 144 personas en comparación con la semana pasada.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que desde el 7 de junio será el regreso voluntario a clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, comunitarias y guarderías. Es obligatorio limpiar y desinfectar espacios comunes, priorizar uso de espacios abiertos y se suspenden ceremonias.

Además, los hoteles podrán ampliar su capacidad al 60 por ciento y se podrán realizar convenciones con máximo 100 personas, 9 metros cuadrados de distancia, de 7:00 a 20:00 horas.

Las tiendas departamentales, los centros comerciales y comercios podrán ampliar su capacidad al 50 por ciento y no hay restricciones de horario. Mientras que los restaurantes en interiores podrán operar hasta las 0:00 horas, con un aforo del 50 por ciento y uso de filtro sanitario.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Asimismo, los salones de eventos podrán realizar actividades permitidas en interiores, como comidas y banquetes. Es obligatorio registrar a los asistentes al evento y mantener las restricciones de aforo.

Incremento de aforo en eventos deportivos al aire libre

A partir del 14 de junio se realizarán eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50 por ciento; la venta de boletos se debe realizar de manera digital y está prohibida la venta de alcohol.

Los gimnasios podrán retomar las actividades grupales, con máximo 10 personas y con sana distancia de 15 metros cuadrados. Se priorizará actividades individuales al aire libre con un aforo del 50 por ciento.

Aunado a ello, vuelven los congresos y convenciones, con máximo 100 personas, sana distancia de 9 metros cuadrados y duración máxima de 40 minutos.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

Regreso de eventos de entretenimiento en espacios cerrados

Desde el 24 de junio regresan los eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad mayor a 1 mil 500 personas, al 25 por ciento de su capacidad. Se prioriza la venta de boletos electrónicos, duración máxima de 2 horas.

Peña Merino informó que antros y bares continuarán sin abrir; aunque las autoridades elaboran mecanismos que permitan retomar estas actividades en espacios cerrados y eventos sociales sin restricciones de aforo y horario.

En todas las actividades es obligatorio el uso de cubrebocas, filtro sanitario y código QR.