Molotov acudió a la FGR para demandar al candidato de Morena Arturo Ávila por el «uso doloso» de la canción ‘Voto Latino’

La agrupación pidió a la FGR que se accione penalmente contra los involucrados 

Regeneración, 4 de junio de 2021. La banda mexicana Molotov oficializó la demanda en contra del candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes; Arturo Ávila.

La banda dio a conocer mediante un comunicado publicado en sus redes oficiales que ya está la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Molotov informó que demandó a Arturo Ávila «por el uso doloso sin autorización correspondiente de la canción ‘Voto Latino‘».

En el comunicado añaden que la demanda se debe a que el candidato de Morena utilizó la canción para un video promocional de su candidatura.

El documento que presentó la banda ante la Fiscalía menciona que los integrantes solicitan acción penal, en caso de que proceda, contra el candidato y los responsables del acto.

LEER MÁS:  Mujer llama "rata de dos patas" a Gilberto Lozano, líder de Frena

«(…)muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país» argumenta Molotov.

Por otro lado, los integrantes explicaron que jamás han permitido que sus canciones sean utilizadas con fines políticos de ninguna índole.

«A lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos” señalan.

La razón de la demanda de Molotov contra Arturo Ávila

El pasado 31 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes publicó en su cuenta de Twitter un video donde muestra la grabación una versión de la canción ‘Voto Latino‘.

En el material se le puede ver a Arturo Ávila junto a un grupo de músicos, con quienes logra cambia la letra de la canción original.

LEER MÁS:  Banda musical de Culiacán es detenida con mas de un millón de pesos

Al finalizar el video se pueden leer los créditos para los participantes, incluyendo al equipo de producción del estudio. Sin embargo, no se menciona a la banda mexicana de rock.

Para argumentar el cambio en la letra, el candidato etiquetó a la banda y explicó que habrían cambiado la letra y la melodía para evitar problemas.

Recientemente te informamos algunos de los cambios que presenta la versión grabada por el candidato.

La letra de la canción de 1997 cambió de «Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas” a “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza».