Al menos 10 heridos por estallido de pirotécnicos en Tlalnepantla, Morelos

En las festividades de la Preciada Sangre de Cristo en Morelos, ocurrió un incidente con fuegos pirotécnicos. Los heridos fueron trasladados en ambulancias

Heridos por pirotecnia en Tlalnepantla, Morelos

Regeneración, 9 de junio de 2022. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que se registró una explosión por el uso de pirotecnia durante la celebración de una fiesta patronal en el municipio de Tlalnepantla.

Lo anterior lo informó el gobernador de Morelos por medio de su cuenta de Twitter.

Además, informó del despliegue de protección civil y ambulancias para atender a los heridos.

Morelos

-«Hace unos momentos se registró una explosión en Tlalnepantla por el uso de pirotecnia durante la celebración de una fiesta patronal».

LEER MÁS:  Intensas lluvias, rayos, fuerte viento y granizo, tome precauciones

Lo anterior publico Cuauhtémoc Blanco en horas de la noche.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de manera preliminar se habla de cinco personas con lesiones.

-«Al momento se reporta incidente por pirotecnia en municipio de Tlalnepantla, esto derivado de celebración de fiesta patronal».

Lo anterior indicó Protección Civil.

Además, la dependencia precisó que «cuerpos de emergencia acuden a la zona para brindar el apoyo necesario, se informa de manera preliminar de cinco personas con lesiones tras estos hechos».

Cabe destacar que posteriormente se supo que en total eran 10 heridos por la pirotecnia.

LEER MÁS:  Retirados escombro y agua, hoy inicia rescate de mineros en Coahuila

Alcalde

Por su parte, el alcalde Ángel Estrada Rubio solicitó a través de su cuenta de Facebook a los habitantes del municipio notificar sobre las personas heridas.

Así, los lesionados, entre ellos una menor de edad, fueron traslados a bordo de tres ambulancias hacia el Hospital del Ángel municipio de Cuautla, oriente del estado de Morelos.

Y es que la explosión se registró alrededor de las 21:30 horas durante los festejos de la feria en honor a la Preciada Sangre de Cristo.

Finalmente se indica que a la zona de siniestro acudieron ambulancias de Atlatlahuacan y Totolapan, municipios circunvecinos.