Al menos 50 países apoyan a Maduro; Grupo Lima programa reunión

Arreaza, canciller del gobierno de Venezuela, denunció la violación a la soberanía que intenta perpetrar EU; Grupo Lima se reunirá el 25 de febrero 

Regeneración, 14 de febrero de 2019.  El canciller del gobierno de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la violación a la soberanía y a los principios básicos de la ONU tras el golpe de Estado que pretende dar EU junto a 11 integrantes del Grupo Lima a su país.

Por lo que 50 naciones le refrendaron su apoyo contra las acciones que intentan realizar hacia la soberanía del país.

Al menos, el día de hoy, 16 representantes, entre ellos Rusia y China, ante la ONU, respaldaron al ministro de Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza para expresar su apoyo al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro frente a la oposición.

LEER MÁS:  Irán adquiere más uranio: "es para energía, no para bombas"

«En los próximos días iniciaremos una serie de acciones como grupo para aumentar la conciencia acerca de los peligros que actualmente enfrentan nuestros pueblos y, en especial, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela», señaló Arreaza.

Durante este evento participaron los diplomáticos de Rusia, China, Irán, Cuba, Siria, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia, entre otros países.

Al respecto, Arreaza señaló que Guaidó «no tiene control de nada», porque el que planea dar el «golpe de Estado» en Venezuela es Estados Unidos, el cual también ha fracasado:

LEER MÁS:  Sanders cita a Eisenhower, alerta el peso del complejo militar en política

«El impulso del golpe de Estado que el Gobierno de Estados Unidos estaba promoviendo se ha terminado. No ocurrió», subrayó Arreaza.

Grupo Lima en apoyo de EU y Guaidó para golpear a Venezuela

El grupo que desea concretar el golpe de Estado a Venezuela, es decir, el Grupo de Lima, integrado por algunos países de Latinoamérica, incluyendo Canadá, se reunirá el próximo 25 de febrero en Bogotá, Colombia para refrendar su apoyo al opositor y autonombrado presidente Juan Guiadó, así como presionar para que deje el poder el legítimo mandatario de aquel país Nicolás Maduro.

LEER MÁS:  Barco con 42 migrantes desafía prohibición de entrar en aguas italianas

Es importante recordar que el presidente colombiano, Iván Duque, había dicho, durante su encuentro con el presidente de EU, Donald Trump, que la cita sería «la próxima semana» en Bogotá, sin dar más detalles.

Sin embargo, Duaque explicó que su objetivo es reunirse en «todos los países del hemisferio” para que Juan Guaidó tenga un «apoyo más fuerte» y «liderar la transición en Venezuela» de la mejor manera.

Es importante aclarar que esta cita se tiene prevista para dos días después de que se venza el plazo de Guaidó y EU para que Maduro deje la presidencia y entre “ayuda humanitaria”.

 

cargando...