Compartir
Conacyt presenta desvío millonarios a empresas privadas sin siquiera entregar informes, denunció el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas

Regeneración, 14 de febrero del 2019. Conacyt -Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-, está plagada de contratos y becas irregulares, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.

Notimex informó que Ramírez Cuevas indicó que se han detectado desvío de fondos mayores incluso a los de la llamada “Estafa maestra”.

Cabe señalar que eso significa montos superiores a los 7 mil 670 millones de pesos documentados en la “Estafa maestra”.

LEER MÁS:  Con adicción 230 mil niños, niñas y adolescentes en México: Jesús Ramírez

El funcionario reiteró que en el caso de Conacyt ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la estafa maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional.

“Los desvíos de recursos pueden alcanzar mayor dinero de lo que se ha señalado respecto a la estafa maestra…”, dijo Ramírez Cuevas.

El funcionario destacó que la situación es claramente un desvió de fondos.

“Se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera reportes han entregado, ya no digamos los reportes ni los resultados y esto se trata de desvío de fondos”, dijo el vocero de Presidencia.

LEER MÁS:  AMLO lanza estrategia para alejar a jóvenes de las drogas

En próximos días se darán a conocer las irregularidades cometidas en administraciones pasadas en este organismo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook