De acuerdo con medios locales, ninguna de las menores necesitó atención médica pues se encontraban en buen estado de salud
Rescatan a cinco niñas migrantes abandonadas en Texas; una de ellas tiene 11 meses de edad
Rescatan a cinco niñas migrantes abandonadas en Texas; una de ellas tiene 11 meses de edad

Regeneración 11 mayo 2021. Una patrulla fronteriza de Estados Unidos localizó a cinco menores indocumentadas al sur de Texas en la frontera con México, una de ellas es una bebé de 11 meses.

De acuerdo con medios locales, ninguna de las menores necesitó atención médica pues se encontraban en buen estado de salud.

Todas las niñas son procedentes de Honduras y Guatemala, la mayor tiene 7 años.

Las niñas guatemaltecas fueron identificadas como Ashlei Mariana Sánchez de 5 años y la bebé de 11 meses Valeria Yamileth Sánchez.

Según el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza un agente localizó a las niñas cerca de la localidad Normandía a unos 300 kilómetros al suroeste de San Antonio en el estado de Texas.

El agente Austin L. Skero declaró que es muy desgarrador ver a niños tan pequeños abandonados en medio de la nada.

Migración

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas comentó que la cantidad de migrantes detenidos en la frontera disminuyó drásticamente.

Cabe recordar que a principios de año se registraron niveles récord en la cantidad de migrantes que intentaron ingresar al país del norte.

Hasta el viernes pasado, 700 niños estaban bajo la custodia de la Patrulla en comparación con los casi 6 mil que había en marzo.

Consulado de Guatemala brinda asistencia

El gobierno de Guatemala anunció que asiste a las dos niñas guatemaltecas y tres hondureñas.

Por medio de un comunicado señaló que las niñas fueron abandonadas por ‘coyotes’ a orillas Del Río Grande y las rescataron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Cabe señalar que no es el primer caso de niños que son abandonados en la frontera entre Estados Unidos y México.

Hace unas semanas se dio a conocer un video de un menor que pidió ayuda a un agente pues lo habían abandonado.