Al menos ocho personas perdieron la vida tras la tromba en Río de Janeiro

La tromba registrada el día de ayer en Río de Janeiro dejó 8 personas fallecidas, 3 desaparecidas y cuantiosos daños materiales

Regeneración, 9 de abril del 2019. Al menos ocho personas fallecidas, tres desaparecidas, árboles y viviendas derrumbadas, inundaciones y cuantiosos daños materiales dejó una tormenta que inició la noche del lunes en esta ciudad, según reportes de medios locales.

Hasta el mediodía la cifra de muertos era de cinco, pero el Cuerpo de Bomberos recién confirmó el hallazgo de tres cuerpos más dentro de un taxi que circulaba en la avenida Carlos Peixoto, cercana a un centro comercial. Al parecer las víctimas son dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre, quien conducía el vehículo.

LEER MÁS:  Barco de guerra de Estados Unidos destruye dron iraní

La corriente por las fuertes lluvias generó una avalancha en la favela del morro da Babilonia, en Leme, del barrio turístico de Copacabana, por lo que varias casas de la zona resultaron arrasadas y un alud de tierra sepultó el taxi en el que viajaban las dos mujeres antes mencionadas.

En gran parte de la ciudad se reportaron árboles caídos y vehículos arrasados por la corriente de agua, mientras que en algunas zonas la acumulación de agua superó los 200 milímetros. Según reportes de la Defensa Civil municipal, 20 favelas fueron evacuadas ante el riesgo de deslizamiento de tierra, en tanto que miles de brasileños se quedaron sin el servicio eléctrico.

LEER MÁS:  Australia: cafetería intercambia desperdicios en pro del ambiente

Ante la emergencia, se suspendieron las clases en las escuelas y se hizo un llamado a no salir de sus casas, así como evitar la zona sur de la ciudad. En rueda de prensa con medios de comunicación locales, el alcalde de Río, Marcelo Crivella reconoció que los equipos municipales atendieron con demora esta contingencia por la falta de personal, por lo que ante los pronósticos de lluvias fuertes se necesitará presencia de equipos en lugares críticos.

“En las próximas lluvias en que tengamos previsión de gran precipitación en poco tiempo, ya tendremos que tener esos equipos previamente en los locales”, dijo el funcionario carioca al precisar que “tendremos que tener remolques, personal de la conservación y de la Comlub esperando en esos locales”.

LEER MÁS:  Disgusta a Trump avance de criptomonedas y arremete

(Notimex)

cargando...