Diputados autorizan a la CRE publicar lista de huachicoleros

La Cámara de Diputados avaló la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos

Regeneración, 9 de abril del 2019. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas con las que se autoriza a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicar el listado de las personas físicas y morales que hayan cometido actos ilícitos en materia de combustible.

El dictamen de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, avalado por unanimidad con 450 votos, pretende evitar que concesionarios y distribuidores de combustibles que hayan comercializado hidrocarburos robados puedan solicitar nuevos permisos durante un periodo de entre tres meses y 15 años.

LEER MÁS:  AMLO exhorta a tabasqueños a sacar adelante industria petrolera

Asimismo, para obligar a los titulares de permisos de distribución y transporte de combustibles a incorporar un sistema de geoposicionamiento en todos los vehículos utilizados para el desarrollo de sus actividades.

El documento reforma el Artículo 21 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, y adiciona los preceptos 9 Bis, 22 Ter y 22 Quáter a esa misma legislación.

El nuevo Artículo 22 Ter establece, entre otras acciones, que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá publicar en su página de internet el listado de las personas físicas y morales cuyo permiso o procedimiento iniciado para obtenerlo se hubiera suspendido definitivamente con motivo de la sentencia ejecutoria de un juez.

LEER MÁS:  Hallan toma clandestina de diésel en Teoloyucan, Edomex

El Artículo 22 Quáter señala que, como medida de prevención, los titulares de permisos de distribución y transporte de hidrocarburos deben implementar un sistema de geoposicionamiento en los vehículos que utilicen para sus actividades.

 

cargando...