Al penal de Ecatepec dos atacantes de candidata Alessandra Rojo

Ambos acusados de tentativa de feminicidio. Caen tras tres cateos en el Estado de México. Localizan cascos y camioneta usada en el atentando contra Rojo

Ambos acusados de tentativa de feminicidio. Caen tras tres cateos en el Estado de México. Localizan cascos y camioneta usada en el atentando contra Rojo

Regeneración, 29 de Mayo de 2024. La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) informó que del cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de las dos personas que están acusadas de atacar a la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega.

Además detalló que los son acusados también de feminicidio.

Atentaron contra Rojo

Cabe destacar que por medio de redes sociales Ulises Lara López detalló que las órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” y Juan David “N” fueron cumplimentadas en prisión.

LEER MÁS:  Morena se alza con mayoría de diputados en el Congreso de Querétaro

Y es que su mensaje precisó:

“Agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial recabaron diversos datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control los mandamientos judiciales”.

Esto, “en contra de ambas personas, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa”.

Por otra parte, indicó que los indiciados en el atentado contra la candidata Rojo están detenidas en el Centro Preventivo de Readaptación Social Ecatepec, en el Estado de México.

Rejas

Precisamente en dicho centro de detención ambos fueron notificadas judicialmente.

LEER MÁS:  Crean padrón público de paseadores de perros en la Ciudad de México

Cabe destacar que ambos sujetos fueron asegurados tras cateos en territorio mexiquense en los que fueron hallados los cascos que se utilizaron durante el ataque.

Asimismo se localizó la camioneta en que fue transportada una motocicleta en que viajaban el hombre que accionó el arma y quien manejaba la unidad.

Ataque

Cabe destacar que Alessandra Rojo narró recibió el siguiente mensaje durante un recorrido:

“Necesito hablar contigo, ayúdame, Francisco Tamagno 159, urge”. Rojo de la Vega acudió a un restaurante en la zona y al recordar lo que decía la nota decidió acudir en su vehículo.

En el sitio escuchó un ruido al lado de su camioneta y alcanzó a ver a un hombre con casco de motocicleta con un arma de fuego.

Entonces, un sujeto detonó el arma en cinco ocasiones en contra de la unidad, lo anterior provocó que Rojo se agachara para ponerse a salvo.

Tras los disparos los responsables huyeron con dirección al Estado de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también