‘Al presidente lo cuida la gente’: AMLO sobre la violencia política vs funcionarios

AMLO aseguró que él y su equipo de trabajo siempre se han desenvuelto con el principio de la no violencia, “siempre hemos apostado por la vía pacífica”, dijo

Regeneración, 30 de mayo del 2019. Luego de la violencia política que se ha perpetrado hacia funcionarias y funcionarios, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló, en su conferencia mañanera, que se están tomando medidas de prevención y de proceso de justicia.
Al respecto, aseguró que él y su equipo de trabajo siempre se han desenvuelto con el principio de la no violencia, “no rompimos ni un vidrio, siempre hemos apostado por la vía pacífica”, añadió el mandatario federal.
Lo anterior debido a que la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, recibió un paquete con un artefacto explosivo en un libro, para ocasionarle daño por la tarde de ayer.
Por ello, AMLO aseguró que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes de lo sucedido. «La Fiscalía General ya se está encargando, se va a tener todo el conocimiento de lo que sucede y hago un llamado a la no violencia», comentó.
En este sentido, también mencionó que el caso de la diputada Carmen Medel y el asesinato de su hija, el Estado en donde sucedieron los hechos, se está encargando de investigar y llevar el proceso de justicia.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si teme por su seguridad debido a los ataques, el presidente AMLO dijo lo siguiente:
“Tiene un sistema bastante seguro en general. Al presidente lo cuida la gente”, concluyó.

LEER MÁS:  AMLO: Inflación se mantiene baja y circula más dinero entre la población
cargando...