Culmina negociación del T-MEC, Trump y Pelosi destacan modificaciones

La legisladora Nancy Pelosi aseguró que el T-MEC es “infinitamente mejor” que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. El presidente Donald Trump aseguró que el T-MEC, USMCA por sus siglas en inglés, será el acuerdo comercial más importante realizado por Estados Unidos, luego que se anunciaran el fin de las negociaciones.

«El gran proyecto de ley comercial de USMCA de Estados Unidos se ve bien Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por los Estados Unidos.

Bueno para todos: agricultores, fabricantes, energía, sindicatos, un gran apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN».

El mandatario dijo que los mayores beneficiarios de este tratado serán agricultores, fabricantes, el sector energético y sindicatos.

T-MEC mejor que TLCAN

Por su parte, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el fin de las negociaciones del Tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

LEER MÁS:  Informe de Gobierno será en Palacio Nacional con sana distancia: AMLO

La legisladora estadounidense aseguró que el nuevo tratado comercial con México y Canadá es “infinitamente mejor” que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Puntualizó el T-MEC será un “modelo para el futuro” y que será firmado por México y Canadá.

Se trató de una negociación de buena voluntad cuya conclusión hace apenas dos meses atrás nadie creía posible de lograr, dijo el congresista Richard Neal tras el anuncio de Pelosi.

Pelosi es la principal promotora legislativa del T-MEC que actualiza el TLCAN vigente desde hace 25 años

LEER MÁS:  Presidente reitera compromiso de construir planta generadora de energía en BCS

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el día de hoy los representantes de las naciones reafirmarán el T-MEC, en una reunión agendada para este martes en Palacio Nacional.