El alcalde perredista de Cocula junto con líder de la organización criminal Guerreros Unidos fue detenido, informó este viernes una fuente de la Policía Federal.
Regeneración, 30 de octubre 2015.- El alcalde perredista de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, relacionado también con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido informó este viernes una fuente de la Policía Federal a la agencia Reuters.
El líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo este viernes que la detención «desconcierta» a su partido, por lo que exigen a la PGR una investigación a profundidad.
«Como PRD no vamos a meter las manos al fuego por nadie y pedimos que se investigue, se castigue y si tiene alguna responsabilidad, que se le aplique todo el peso de la ley», aseguró a CNN México.
Cesáreo Guzmán fue informado, dijo, que este jueves el Ejército y la Policía Federal detuvieron al líder criminal de Guerreros Unidos, al alcalde de Cocula y a una persona más en Cuernavaca, Morelos, quienes además tenían en su posesión dos armas y un paquete, cuyo contenido podría ser cocaína.
La tercer persona fue identificada como Eloy Flores Cantú, quien se había identificado como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el líder del PRD en Guerrero reveló que en la noche del jueves y madrugada del viernes pidió información a los diputados locales y federales y ninguno identificó a Flores Cantú como miembro de la fracción del PRD en el Congreso.
«Los datos que he recabado, he preguntado con los diputados y nadie ubica a esta persona como trabajador de la Cámara de Diputados, he platicando con diputados federales y tampoco me dan referencia, nadie lo conoce», agregó.
Cesáreo Guzmán aceptó que la detención del alcalde perredista de Cocula afecta la imagen de su partido, pero dijo que desde el inicio de las campañas de la pasada elección del 7 de junio solicitó a la PGR una investigación de sus candidatos.
Recalcó que él fue directamente a la Ciudad de México a solicitar a la procuradora, Arely Gómez, revisar a sus candidatos.
Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, exlíder de los Guerreros Unidos y señalado como uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado.
En esos hechos registrados en el municipio de Iguala, la autoridad federal confirmó que estuvieron involucrados policías municipales de esa ciudad así como de Cocula, a quienes se les responsabiliza de haber trasladado a los 43 jóvenes y entregarlos al grupo criminal Guerreros Unidos.
Con información de: CNN México