Alcalde panista de Celaya entregó a Iglesia 38 mdp en terrenos propiedad del municipio

El ahora exalcalde panista Ismael Pérez Ordaz entregó a la Iglesia terrenos propiedad del municipio de Celaya valuados en 35 mdp y una casa de 3 millones

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- Ismael Pérez Ordaz, exalcalde de Celaya, entregó a la Iglesia durante su administración terrenos propiedad del municipio valuados en 35 millones de pesos y una casa de tres millones.

El exalcalde del municipio de Guanajuato entregó todo esto a la Iglesia católica mexicana a través de la Diócesis de Celaya.

Además, informa Proceso, uno de estos terrenos tiene un valor de 16 millones y se pretende construir una nueva catedral en esta ciudad.

LEER MÁS:  Injustificada violencia de expolicías en aeropuerto capitalino

Pérez Ordaz es un empresario constructor, inmobiliario y hotelero. Fue alcalde entre 2012 y 2015. Durante su gobierno entregó ocho terrenos, todos para la construcción de templos o centros de convivencia. Dichos terrenos tenían un valor de casi 35.5 mdp.

Finalmente, en 2015 el exalcalde panista entregó un terreno, patrimonio municipal, de 14 mil metros cuadrados para erigir una catedral.

La catedral incluirá parroquia, explanada, estacionamiento, capilla exterior, comedor, criptas, un atrio y una torre de 30 metros, además de una zona para familias en la parte trasera.

LEER MÁS:  Guanajuato: diputados, magistrados y gobernador ganan más que AMLO

El proyecto de la catedral es monumental, se estima que costará cerca de 150 millones de pesos.

Para ello, la diócesis anunció un mega sorteo para el que ha recibido donaciones de parte de empresarios locales. Entre estos regalos está la casa de casi tres millones de pesos de Pérez Ordaz.

cargando...