Compartir

 “No queremos fundarnos en la violencia. La única posibilidad de ser independiente es a través de la democracia”, recalcó el expresidente.

Regeneración, 16 de noviembre del 2017.-El destituido presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica y sobre el que pesa una orden de detención de la Audiencia Nacional, confía en que el movimiento independentista se acabará imponiendo políticamente en Cataluña.

Así dijo en un nuevo programa de televisión de RT, ‘The Alex Salmond Show‘, presentado precisamente por el político escocés Alex Salmond, que defiende abiertamente la salida de Escocia del Reino Unido.

LEER MÁS:  Jueces mantienen en libertad provisional a La Manada

Puigdemont, que está acusado por la Fiscalía española de los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por su vinculación con “la proclamación de Cataluña como un estado independiente en forma de república”, votada el pasado 27 de octubre de forma unilateral en el Parlamento regional, es el primer invitado de este nuevo programa.

Durante la charla, el expresidente catalán rememoró los acontecimientos ocurridos durante la celebración del referéndum soberanista catalán del pasado 1 de octubre, que había sido previamente suspendido por el Tribunal Constitucional, afirmando que fue un día “trágico”.

LEER MÁS:  Uber y Cabify dejan de circular en Barcelona tras protestas de taxistas

Ver más en RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook