TEPJF obliga al PRD a restituir derechos partidarios de militantes que apoyan a AMLO

Luego de que el PRD suspendiera los derechos partidarios de al menos siete políticos afectos a AMLO, el Tribunal dio un revés y exonera a obradoristas.

 

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio un revés a la resolución del PRD de sancionar con la suspensión de los derechos partidarios a algunos de sus militantes, por apoyar a AMLO.

El pasado 28 de octubre, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, suspendió los derechos de siete perredistas entre los que se encontraban Pablo Gómez Álvarez, Caslos Sotelo y el senador Raúl Morón.

LEER MÁS:  Encarcelan a ex magistrado en Nayarit por presunto fraude

La sanción consistía en la suspensión de 30 días como militantes del Sol Azteca, sin embargo, los sancionados ya recuperaron sus derechos partidistas, pues los magistrados de la TEPJF consideraron que el procedimiento no se apegó a los Estatutos del PRD.

Según los magistrados el hecho de que los militantes sean afectos a Andrés Manuel López Obrador y se haya iniciado un procedimiento por ello, sólo afecta la libre expresión de los militantes y no representa una violación del estatudo del PRD.

En la resolución del caso se señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, integró en el procedimiento a tres personas, quienes eran los demandantes de la sanción. En este proceso no se garantizó el principio de presunción de inocencia, consideraron los magistrados.

LEER MÁS:  Pueblo organizado va hacia el Zócalo para respaldar a AMLO

Vía Reforma y La Otra Opinión.

cargando...