Compartir

La nueva directora del IMER aseguró que en este sistema de radio habrá un trabajo conjunto con las y los trabajadores para servir a la sociedad

Regeneración, 21 de febrero de 2019. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, tomó protesta a Aleida Calleja como como nueva directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en compañía del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, así como del director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

LEER MÁS:  Gobierno Federal y Unesco alistan plan para financiar periodismo de investigación

Tras asumir este cargo, Aleida Calleja explicó que “el IMER se trata de un sistema de radio público, que trabajará con pluralismo, inclusión, y como un verdadero servicio público que garantice el derecho a la información de los mexicanos”.

Situación por la que aseguró que se hará un trabajo conjunto con todas las personas que trabajan en el lugar para servir a la sociedad y hacer de este proyecto la radio pública más importante del país de América Latina.

Es importante señalar que Calleja Gutiérrez es una mujer con experiencia, pues posee una licenciantura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, trabajó como presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y formó parte del Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio.

LEER MÁS:  Felipe Calderón y López-Dóriga difaman a Jenaro Villamil; retoman cuenta que amenaza a periodistas

Asimismo Aleida es directora-fundadora de la radio indigenista en la Sierra Norte de Puebla y maestra del seminario “Identidades y globalización” de la Universidad Internacional de la Mujer en Hamburgo, Alemania.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook