Compartir

A través de un video que circula en redes sociales se visibiliza el momento exacto en el que el diputado priista insultó a un empleado de Oaxaca

Regeneración, 21 de febrero de 2019. Mujeres de la sociedad civil y diputadas de la bancada de Morena en Oaxaca denunciaron al legislador priista Gustavo Díaz Sánchez por insultar al personal del congreso.

“¡Hey, tú, pendejo, ponme el sonido!”, gritó durante una sesión local, mientras señalaba con el dedo al empleado.

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver la confrontación entre éste y unas mujeres que lo encararon al pedirle que no le hablara de manera irrespetuosa al trabajador del sonido.

LEER MÁS:  Congreso por aprobar reforma educativa, CNTE convoca paro de 72 horas

Por lo que el priista Gustavo Díaz confrontó a las mujeres para preguntarles ¿cuál era la manera de decirle?

– Pero no lo pendejee, compañero.

– ¿Cómo quiere que le diga?

“Nos dijo que éramos unas pendejas, se burló y amenazó diciendo que eso lo arreglaba con una ‘visitadita’”, aseguró Mary Trini, integrante de de Femicletas Oaxaca, según el medio NVI Noticias.

El grupo de mujeres que publicaron este video acudieron al Congreso para exponer la ley de Olimpia o ley de Violencia Digital que busca erradicar la violencia contra las mujeres en las plataformas digitales o proteger a las mujeres del robo de información en internet, la cual se trabaja con el legislador de Morena Noé Doroteo y el Frente Nacional para la Sororidad.

LEER MÁS:  Tunden marcha fifí por pagar asistencia #MarchaDe100Pesos

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook