Compartir

De manera histórica, el Senado de la República aprobó la Guardia Nacional con mando civil; ahora pasará a la Cámara de Diputados para su revisión 

Regeneración, 21 de febrero de 2019. En el Senado de la República se aprobó en lo particular y en lo general el dictamen de reformas constitucionales en materia para la creación de la Guardia Nacional, con 127 votos a favor, en la que se contempla la participación de un mando civil.

 

 

LEER MÁS:  AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

Es importante señalar que este dictamen posee algunos cambios, por ejemplo ya no será de carácter militar sino de carácter civil, ahora estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Estos cambios señalados para la Guardia Nacional entre Morena y el bloque de oposición acordaron que con este comando para la seguridad del país para el 2023, bajo el eje central del respeto a los derechos humanos.

En el Senado los partidos de oposición, PRI, MC, PAN, PRD celebraron la apertura al diálogo y el acuerdo previo que se anuncio en la mañana, lo que logró que este dictamen se aprobara en tan solo tres horas.

LEER MÁS:  AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

Con unanimidad, a excepción de la senadora Blanca Estela Peña Gudiño, quien no acudió por asuntos de salud. La Guardia Nacional continua.

 

 

Dicho proyecto se regresará a la Cámara de Diputados para que de nueva cuenta se revise.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook