Alejandra Barrios Richard obtuvo un amparo para evitar su detención el mismo día que su hija Diana Sánchez fue vinculada a proceso.

Alejandra Barrios libra orden de aprehensión

Regeneración, 22 de marzo del 2021. La exdiputada local y líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, obtuvo un amparo para evitar su aprehensión.

El amparo promovido por la líder de comerciantes se dio el mismo día que su hija, Diana Sánchez Barrios fue vinculada a proceso por dos veces el delito de fraude y robo agravado.

El 15 de febrero, Barrios Richard tramitó un amparo para evitar ser detenida, pues ya contaba con una orden de aprehensión.

Las autoridades de justicia de la Ciudad de México señalan a Alejandra Barrios, a su hija Diana, así como a otras personas incluidas más miembros de su familia; de formar una estructura criminal con la que han obtenido ingresos millonarios de forma ilícita.

LEER MÁS:  Vamos a lograr desterrar la corrupción de nuestro país: AMLO

Barrios Richard tuvo que hacer un pago de garantía por 3 mil 500 pesos y comprometerse a comparecer en el juzgado cuantas veces se le requiera.

Diana Sánchez también tramitó un amparo

Quien también tramitó un amparo para evitar su captura, fue otra hija de Alejandra Barrios, Graciela Edith Coronel Barrios. Sin embargo, hasta el momento no se determina si procede o no su solicitud.

Relacionados a este caso, desde el pasado 4 de febrero se libraron ocho ordenes de aprehensión derivado de denuncia de víctimas.

LEER MÁS:  Rosario “N” se dice perseguida política; no involucrará a nadie, asegura

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló siete cuentas bancarias relacionadas con organizaciones de la familia Barrios.

Diana Sánchez Barrios había tramitado un amparo para evitar su detención; sin embargo, fue detenida al salir de un restaurante de la colonia Tabacalera en la Ciudad de México.

La candidata a diputada local por la alianza PRI, PAN y PRD Va Por México, acusó al gobierno de la CdMx de persecución política. Sin embargo, se indicó que hay pruebas y testigos que señalan a Sánchez Barrios.

Juez vincula a proceso a Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo agravado