La candidata a diputada local por la alianza “Va Por México”, Diana Sánchez Barrios, fue vinculada a proceso por extorsión y robo.

Juez vincula a proceso a Diana Sánchez Barrio por extorsión y robo agravado

Regeneración, 22 de marzo del 2021. La líder de comerciantes y candidata a diputada local por la alianza PRI, PAN y PRD “Va Por México”, Diana Sánchez Barrios fue vinculada a proceso.

Esto luego de que un juez de control determinó como procedente las acusaciones por extorsión agravada continuada y robo agravado.

Sánchez Barrios de 46 años fue detenida la semana pasada luego de que saliera de un restaurante en la colonia Tabacalera; luego de que se girara la orden de aprehensión que hay en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ordenó la detención de la exdiputada local; luego de que se presentó una denuncia por “cobro de piso” o supuestas cuotas a agremiados.

LEER MÁS:  Con acero y trabes más robustas reconstrucción de línea 12 del metro

Las victimas acusan que en caso de negar a pagar la cantidad solicitada por la organización de Sánchez Barrios podían ser privados de su libertad.

La Coordinación de Delitos de Alto Impacto y elementos de la Policía de Investigación trabajaron en el caso; por lo que señalan como posible coautora a Diana Sánchez Barrios de los hechos señalados.

El Modus Operandi de Sánchez Barrios

El Modus Operandi de Diana Sánchez Barrios para obtener dinero de sus agremiados era a través del hostigamiento, agresiones y amenazas.

A cambio de evitar estos actos, la agrupación de Sánchez Barrios cobra una cuota diaria o semanal para comerciantes establecidos como ambulantes.

LEER MÁS:  Preso, gasero que arrojó gas LP contra policías y amenazó con quemarlos

Una de las acusaciones es de noviembre del 2020 donde un comerciante acusa de robo a Diana Sánchez Barrios. Mientras que, en 2019 otra víctima acusa directamente a la hoy candidata a diputada local, de extorsión.

La FGJ-CDMX informó que cuenta con testigos, videos e incluso llamadas intervenidas, lo que robustece las acusaciones en contra de la líder de comerciantes.

Por lo tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las seis cuentas de la organización “Pro Diana” de Sánchez Barrios.

Luchador Halcón Negro Jr. acusa a productor de TV Azteca de acoso sexual

Vacuna contra Covid-19 Sputnik V, la que menos efectos adversos registra: SSa