Alejandra Frausto respeta la opinión de Jesusa Rodríguez sobre el Fonca

«Es una mujer libre pensadora que puede expresar lo que ella quiera”: Alejandra Frausto sobre declaraciones de Jesusa Rodríguez contra becas del Fonca

Regeneración, 12 de junio de 2019. Luego de las declaraciones que emitió la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez sobre eliminar las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la senadora es una libre de expresar lo que quiera.
“Es una mujer libre pensadora que puede expresar lo que ella quiera”, señaló.
Lo anterior se presentó luego de que el día de ayer la legisladora Jesusa señalara su postura en la FCPyS, UNAM en contra de las aristas que reciben becas, pues desde su perspectiva “viven del presupuesto” cuando existen personas que “viven en la miseria”.
“Creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”, expuso la senadora.
Sin embargo, la secretaria Frausto comentó que los artistas siempre deben ser invitados a proyectos culturales.
“Lo que se publica en la vida cultural de México, en un 90 % encontramos creadores que han sido en algún momento apoyados por este sistema. Sigue fuerte, adelante, hay convocatorias abiertas, se suman, hay nuevas y pasa por un buen momento”, añadió.


 

LEER MÁS:  Reino Unido invertirá 250 millones de libras esterlinas en México
cargando...