Compartir
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, negó que el pasado 15 de mayo se llevara a cabo evento religioso ‘La Luz del Mundo’ en Bellas Artes

Regeneración, 22 de mayo del 2019. Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura para aclarar la realización del evento, supuestamente religioso, ‘La Luz del Mundo’ en Bellas Artes el pasado 15 de mayo.

En este sentido Fraustro reiteró que “no se realizó ningún evento de esta categoría (religiosa)”. Sin embargo, aseguró que sí se realizó un concierto que “fue planeado”.

LEER MÁS:  Internet de la periferia al centro: AMLO sobre charla con Zuckerberg

Asimismo, negó que en el evento se realizará homenaje a Naasón Joaquín García, representando a la Iglesia la Luz del Mundo.

“Se celebró el convenio con el Senado donde no existe ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento de carácter religioso, no se llevó a cabo ningún evento de esta categoría, el senado pidió rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, mismo que fue negado por Bellas Artes, repito, no hubo ningún homenaje religioso ni de culto alguno”, comunicó la secretaria de Cultura.

Alejandra Fraustro también reiteró la misma idea que emitió AMLO el día de ayer en la conferencia de prensa: no discriminar. “No perseguiremos a nadie ni por sus ideas, ni por sus prácticas”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO: Garduño podría ofrecer disculpas por llamar fifís a policías

Finalmente, refrendó su compromiso para que los encargados del Palacio de Bellas Artes revisen cotidianamente los protocolos de autorización para eventos.

Cabe señalar que el día de ayer el presidente pidió que debemos “ser tolerantes, laicos, pero tolerantes”.

Ante la polémica del evento ‘La Luz del Mundo’ en Bellas Artes, el presidente AMLO pidió no ser tan rígidos y ser más tolerantes

 

LEER MÁS:  AMLO advierte a 'factureros', fraude fiscal será delito grave

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook