Compartir
Fallece tras una larga enfermedad el político y divulgador Eduard Punset. Un importante personaje en la vida política en CataluñaRegeneración, 22de mayo de 2019. Eduard Punset, exministro, escritor, periodista y divulgador científico, falleció en Barcelona a los 82 años el día de hoy.

Eduard Punset alcanzó gran popularidad a través del programa de TVE “Redes”, al aire durante casi 2 décadas.

Su familia informó que su fallecimiento ha llegado “tras una larga enfermedad”.

Punset reveló en 2008 en su programa televisivo que tenía cáncer.

Su familia homenajea y recuerda:

“a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”,

escriben en redes sociales.

Su vida en la política y en la ciencia
Eduard Punset, nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1936, pocos meses después del estallido de la Guerra Civil española, tuvo una vida pública muy activa.

Tuvo un papel relevante en política durante la Transición y los primeros años de democracia.

Punset, militó en el Partido Comunista en los años 50, entró en política tras la muerte de Francisco Franco.

Fue conseller de Finanzas de la Generalitat en 1978 .

Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas de España en aquel primer gobierno de Adolfo Suárez (1980-1981).

Además fue diputado en las Cortes Generales (1982-1983) y también formó parte del Parlamento Europeo como diputado del CDS entre 1987 y 1994.

Empezó su carrera profesional como redactor en la BBC después de hacer un máster en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres.

Fue también director económico en America Latina en The Economist y miembro del Fondo Monetario Internacional, con el que colaboró en Estados Unidos y Haití.

Durante toda su vida, Punset continuó vinculado a los medios de comunicación. 

En enero 1996 inauguró en La 2 de la televisión pública el programa Redes. 

Este espacio de divulgación científica continuaría durante 18 años, hasta su última emisión, en enero de 2014. 

Entre otros premios, recibió la Gran cruz de la Orden de Carlos III en 1981, el Premio de Periodismo Rey Jaime I en 2006.

Igualmente como el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en 2012, por su labor de divulgación científica.

Manuela Carmena, se sumó a las condolencias por su muerte y ha escrito:

“Hoy hemos perdido a Eduard Punset. Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo. Mi pésame a familiares y allegados”.

Algunos de sus lilbros fueron: “España, sociedad cerrada, sociedad abierta” (1982), “La España impertinente” (1987), “Cara a cara con la vida” (2004), “El alma está en el cerebro” (2006) y “¿Por qué somos como somos?” (2008).

De 2010 es “El viaje al poder de la mente”, obra que cerró una trilogía que inició en 2005 con “El viaje a la felicidad” y continuó en 2007 con “El viaje al amor. Las nuevas claves científicas”.

LEER MÁS:  NASA invita Indígena de telesecundaria a curso de exploración espacial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook