Alejandro Encinas representa a Brugada en entrega-recepción de CDMX

Se realiza la primer reunión para los trabajos de entrega de la CDMX a la nueva administración de Clara Brugada. Martí Batres nombra a Ricardo Ruiz

Se realiza la primer reunión para los trabajos de entrega de la CDMX a la nueva administración de Clara Brugada. Martí Batres nombra a Ricardo Ruiz

Regeneración, 12 de junio de 2024. En redes destacan que se prepara la entrega recepción de la administración capitalina con el nombramiento de quienes tendrán a cargo ese proceso.

Esto es, del lado de Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, lo encabezará Alejandro Encinas.

Por otra parte, Martí Batres, titular actual de ese cargo, nombró a Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno local, como el coordinador de esos trabajos.

CDMX, gobierno popular

Además, se destaca que la primera reunión tuvo lugar a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Y, al terminar la misma dieron un mensaje a medios de comunicación en el que ambos funcionarios, coincidieron en que los temas prioritarios son la seguridad, movilidad y el agua.

Asimismo, se destaca que el domingo pasado Martí Batres Guadarrama confió en que el traspaso del gobierno capitalino a Clara Brugada iba a ser terso.

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

Esto, porque él y su sucesora comparten los principios de la 4T y que hoy, Clara Brugada, puso por delante: hacer justicia, democracia y hacer de esta ciudad, una ciudad de derechos y libertades.

CDMX y Brugada

El jefe de gobierno actual, completó la alineación de su equipo de transición con Inti Muñoz, Juan Gerardo López y Bertha Gómez, secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Desarrollo Social y de Administración y Finanzas, respectivamente.

La jefa de gobierno electa Clara Brugada adelantó que las siguientes reuniones de transición tendrán lugar en julio y que posteriormente dará a conocer quienes formarán su gabinete.

Abrazo

Primero en la escalera central del inmueble y luego ante las cámaras, ambos funcionarios se abrazaron.

Además, Martí Batres le dio un beso en la mejilla a Clara Brugada, y luego también aseguraron que vienen años muy buenos para la Ciudad de México.

Finalmente, se destaca que Batres informó que en “su chistera” aún tiene más iniciativas de política pública y legislativas.

Y, por lo que ejercerá sus facultades hasta el último día de su administración; el 4 de octubre de este año y luego el gobierno de Brugada.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde

Martí Batres aclaró que su administración aún no termina, todavía tiene mucho que hacer; y pasó revista a las obras que acaba de inaugurar, como la línea de trolebús sobre la Avenida Aztecas o la planta trituradora de cascajo, ubicada en la alcaldía Tláhuac.

A esto sumó cinco iniciativas legislativas remitidas al Congreso de la Ciudad de México para analizarlas en periodos extraordinarios, una de ellas es la de bienestar social.

Y, la cual, aseguró, está a punto de salir; otra es incluir al servicio de los comedores comunitarios en la Constitución capitalina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también