Norma Piña se reúne con “Alito” Moreno y magistrados del TEPJF; esto se sabe

La ministra, Norma Piña, convocó a una reunión privada con magistrados del TEPJF y el dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno.

La ministra, Norma Piña, convocó a una reunión privada con magistrados del TEPJF y el dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno.

RegeneraciónMx, 15 de mayo de 2024. La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, realizó una cena privada con diversos personajes de la vida política.

Según se señaló, la reunión se llevó a cabo en diciembre del año pasado donde estuvieron magistrados electorales; así como el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, y el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel.

A través de WhatsApp, la ministra de la SCJN realizó la invitación para el encuentro que sería para “limar asperezas”.

De acuerdo con Milenio, los asistentes de la reunión confirmaron que se realizó el 12 de diciembre del 2023, un día después de la renuncia del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón.

LEER MÁS:  AMLO en La Laguna: Con Claudia Sheinbaum continuarán proyectos de la 4T

Asimismo, se señala que Norma Piña tenía un acuerdo con Rodríguez Mondragón, para que permaneciera en el cargo hasta que concluyera el proceso electoral.

Norma Piña realizó su cena privada en las Lomas de Chapultepec

El periodista, Salvador Frausto, señaló que la reunión se realizó en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en las Lomas de Chapultepec; en donde acudieron los magistrados electorales Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso; y también asistieron dos ministros de la Corte.

Sin embargo, la participación de “Alito” Moreno en la cena, fue tomado como un albazo por los asistentes; mientras que, Creel decidió no asistir a la reunión que convocó la presidenta de la SCJN.

LEER MÁS:  PAN y PRD en al ácido, quieren que se anule la elección presidencial

Según indica el periodista, Norma Piña buscaba solucionar la relación con los magistrados, luego e la renuncia de Mondragón.

“A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia”, indicó la magistrada.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también