Alemania entraría a los mercados que deje EU

Con el fin de fortalecer su papel a nivel internacional, Alemania anunció que entrará a todos los mercados que Estados Unidos abandone.

 

Sigmar Gabriel

Regeneración, 29 de enero de 2017.- El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, indicó que ya que el gobierno de Donald Trump tendrá una política más lineada al proteccionismo, su nación está dispuesta a entrar a los mercados que Estados Unidos abandone.

El objetivo sería asumir un papel más importante en el escenario del comercio internacional, como promotor mundial de las exportaciones, detalló.

«Aprovecharemos las oportunidades que puedan surgir de la retirada de Estados Unidos de la cooperación y del comercio internacional”, dijo Gabriel una vez que tomó el cargo el viernes pasado.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier señala a inversionistas alemanes que México es un destino atractivo

El avance de la administración Trump hacia el proteccionismo ha activado las alarmas en Berlín. La canciller, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, hablaron por teléfono esta semana a favor de estrechar los lazos comerciales, insinuando una alianza global contraria a la agenda comercial de Trump.

La postura del ministro está basada en la postura de Alemania, como indicó Ángela Merkel, Canciller alemana, quien dijo que seguirán desarrollándose en la agenda del comercio mundial.

“Continuaré y continuaremos, junto con la Unión Europea, impulsando acuerdos comerciales con otras naciones, porque vivimos de la interdependencia”, dijo Merkel en la reunión del Partido Unión Demócrata Cristiana en Greifswald, Alemania.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier señala a inversionistas alemanes que México es un destino atractivo

Haciéndo eco de las palabras de Merkel, Gabriel dijo que la cooperación entre Alemania y EU debe basarse en valores de “apertura, honestidad y compromiso con las ideas de nuestras constituciones: la libertad, la democracia y el estado de derecho, y siempre la responsabilidad compartida”.

Vía El Financiero.