Localizan restos humanos cerca de Universidad Tecnológica de Zacatecas

Al menos dos envoltorios con restos humanos sobre la cinta asfáltica reportados a los números de emergencias, en Guadalupe, Zacatecas

Localizan restos humanos cerca de Universidad Tecnológica de Zacatecas

Regeneración, 9 de diciembre de 2022. Autoridades de Zacatecas señalaron la localización de restos humanos en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

Además, entre diferentes ángulos de la nota se destaca que se trataría de al menos dos personas.

Cabe destacar que según Radio Fórmula, fue la comunidad estudiantil la que se encontró con los restos humanos en inmediaciones del plantel educativo.

Zacatecas.

Por otra parte, se indica que los hechos en la carretera humanos fueron encontrados en la carretera 181, de Guadalupe, municipio vecino a la capital de estado de Zacatecas.

Esto a la altura de la comunidad San Jerónimo.

Asimismo algunas portales destacan que al arribo de la autoridad confirmaron que se trataba de dos personas que ya no contaban con signos vitales.

Y, de quienes hasta el momento se desconoce el sexo.

Seguidamente se señala que lugar fue puesto a disposición de la Policía de Investigación y personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Esto, para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Juez

Por otra parte, medios locales destacan que este domingo falleció el juez Roberto Elías Martínez, quien fue atacado a balazos por varias personas la mañana del sábado.

Lo anterior en la colonia Bonito Pueblo, del citado municipio de Guadalupe, Zacatecas; cuando salía de su casa para llevar su automóvil a un taller mecánico.

Y es que el presidente del Tribunal de Justicia de ese estado señaló al respecto que no se sabía que hubiera recibido amenazas previas.

Además, que sólo su esposa y los mecánicos sabían que saldría tan temprano de su casa en sábado.

Incluso dijo que el juez Roberto Elías Martínez mismo había hecho un llamado de emergencia para reportar el asesinato de cinco personas en una cancha de futbol cercana a su casa.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

Trabajo

Cabe destacar que jueces manifestaron su preocupación por la seguridad al ejercer sus labores, por lo que trabajadores del Tribunal Judicial de Zacatecas ya no laborarán en horarios nocturnos.

Además, de que serán acompañadas por elementos de seguridad cuando tengan que acudir a diligencias de alto riesgo.

Finalmente se subraya que tres de las diez ciudades en donde hay mayores tasas de homicidios de jóvenes entre 18 y 29 años años son localidades zacatecanas.

Estos es, Fresnillo, en primer lugar, con una tasa de 290 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo Zacatecas capital en quinto lugar, con una tasa de 177.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Y, en décimo lugar Guadalupe, con una tasa de 121 asesinatos por cada 100 mil habitantes.