Dan otros 47 años de cárcel a la Tuta, jefe de Caballeros Templarios

Fiscalía demostró que la Tuta era líder de la organización criminal con función de dirección y administración para el tráfico de drogas

Dan otros 47 años de cárcel a la Tuta, jefe de Caballeros Templarios

Regeneración, 9 de diciembre de 2022. El capo Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, recibió una nueva sentencia de más de 47 años de prisión.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Esto, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

Tuta

Así en el comunicado, la Fiscalía señaló las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

Y por medio de las cuales se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal.

Lo anterior, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Detenido

Cabe destacar que se indica que la Tuta fue detenido el marzo de 2015 y recluido en el Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sentencia

Por otra parte la institución precisó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión.

Así como el pago de 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024

Capo

Por otra parte, los portales subraya que la Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

Y en junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario.

Eso en hechos registrados en Uruapan en agosto de 2011.