Alemania: Policía disuelve congreso de derechos humanos de Palestinos

Rector de la Universidad de Glasgow retenido. Alemania moviliza 2 mil 500 efectivos. Decenas pacifistas arrestados incluyendo judíos por la paz

Rector de la Universidad de Glasgow detenido. Alemania moviliza 2 mil 500 efectivos. Decenas pacifistas arrestados incluyendo judíos por la paz

Regeneración, 12 de abril de 2024. La policía de Berlín impidió este viernes la celebración de un congreso propalestino de tres días debido a la participación por videoconferencia de un ponente al que se le habían prohibido las actividades en Alemania.

Lo anterior, según confirmó a EFE una portavoz policial.

Por otra parte, la portavoz indicó que a raíz de la interrupción se había sometido el evento a un “examen legal”, tras el cual la policía tomó la decisión de suspender el resto del congreso.

Además, el alcalde de Berlín, el conservador Kai Wegner, agradeció a la policía haber actuado con determinación ante lo que definió como un “acto del odio”.

-“Hemos dejado claro cuáles son las reglas en Berlín. Hemos dejado claro que el odio a Israel no tiene lugar en Berlín. Quien no se ciña a ello, sentirá las consecuencias”, escribió en la red social X.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Alemania, el horror

Por ello, las autoridades de la ciudad-estado desplegaron un dispositivo de 2.500 agentes de policía, con instrucciones de intervenir en caso de un posible delito.

También el cirujano británico-palestino Ghassán Abu Sitta, rector de la Universidad de Glasgow, denunció que había sido rechazado en el aeropuerto de Berlín.

“El Gobierno alemán me ha impedido por la fuerza la entrada en el país. Silenciar a un testigo del genocidio ante la CIJ (Corte Internacional de Justicia) se suma a la complicidad alemana en la masacre en curso”, afirmó Abu Sitta, rector de la Universidad de Glasgow, a través de su cuenta de X.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Los organizadores por su parte criticaron que la policía ha prohibido “sin motivo” el evento y anunciaron que en el curso de los hechos un activista judío fue detenido por los agentes.

Derechos Palestinos

El objetivo del congreso era precisamente denunciar la supuesta represión por parte de las autoridades alemanas de las voces críticas con la guerra de Israel en Gaza.

Así como la defensa a ultranza de las actuaciones de Tel Aviv por parte del Gobierno germano.

E incluso, en el congreso estaba prevista la intervención este sábado de la exministra española Irene Montero, cabeza de lista de Podemos al Parlamento Europeo.

“La complicidad con (Benjamín Netanyahu) y el Estado genocida de Israel implica también criminalizar la solidaridad con Palestina, como está ocurriendo ahora mismo en Berlín”, afirmó Montero en sus redes sociales.

Alemania criminaliza testigos

En redes sociales se criticó que se trata de la defensa incondicional que hace todo Occidente de Israel no es porque se sienta responsable del Holocausto, sino porque representa sus intereses en Oriente Medio.

Es una colonia occidental. No tiene nada que ver con sentimiento de culpa y de la responsabilidad por un genocidio.

Representa, además, el etnoestado soñado por el supremacismo blanco.

Un proyecto colonial que está llevando a cabo una limpieza étnica con absoluta impunidad, cuyos ejecutores lo difunden y celebran en directo y con el patrocinio y el aval de todo Occidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también