Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Santiago Taboada y los candidatos de la oposición en la Ciudad de México intentan lucrar políticamente con la situación del agua en Benito Juárez.

Santiago Taboada y los candidatos de la oposición en la Ciudad de México intentan lucrar políticamente con la situación del agua en Benito Juárez.

RegeneraciónMx, 12 de abril de 2024. Los partidos que integran la coalición “Va por la CDMX”, que integra el PRI, PAN y PRD, buscan lucrar políticamente con la situación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

Y es que, los principales integrantes de la alianza opositora en la capital han tratado de utilizar el tema de la contaminación del agua para generar miedo en la población.

El candidato del PRIANRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se apareció afuera del pozo Alfonso XIII, junto con otros políticos de la coalición.

Luis Mendoza y Lía Limón, candidatos de la oposición en la alcaldía Benito Juárez y Álvaro Obregón, acompañaron al panista, para hacer proselitismo político.

Oposición lucra políticamente con el tema del agua en la alcaldía Benito Juárez

Los integrantes de la oposición realizaron una conferencia de prensa a las afueras del tanque donde presuntamente se originó la contaminación del vital líquido; desde este lugar lanzaron criticas al jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, y mostraron su apoyo a los candidatos del PRIANRD.

“Vemos, lamentablemente, la narrativa que tiene que ver con el proceso electoral; que no sean indolentes”, indicó Taboada.

Sin embargo, tras lucrar políticamente con el tema del agua, el exalcalde de Benito Juárez se retiró del lugar para continuar con sus actividades.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

Mientras que, Lía Limón, Luis Mendoza y el coordinador de la campaña de Taboada, Federico Döring, volvió a utilizar el tema para atacar a Morena.

“Me da la impresión de que el jefe de Gobierno (Martí Batres) castiga a Benito Juárez y Álvaro Obregón porque votaron por un gobierno que no es de Morena”, indicó.

Mientras que el candidato a la alcaldía por la oposición, se lanzó contra la administración capitalina.

Vecinos de la zona acudieron al lugar para criticar el uso político que están haciendo los panistas sobre el tema del agua en la Benito Juárez; por lo que, los acusaron de mentirosos, corruptos y bandidos.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

A través de redes sociales se acusó al blanquiazul de utilizar el tema de forma política y de generar miedo en la población.

“Uno no quiere pensar mal, en serio, pero esta campaña del PAN en la Benito Juárez… ups”, escribió un usuario que compartió la propaganda que reparte Acción Nacional.

Por lo que, Morena denunció que el alcalde de Benito Juárez está utilizando la situación para realizar una “guerra sucia”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también