Compartir

Según el presidente de la inteligencia interior de Alemania, una campaña de información previa al referéndum, fue la participación de Rusia.

 

Regeneración, 14 de mayo de 2018.- A meses del referéndum sobre la Independencia de Cataluña, medios españoles resaltan que la inteligencia alemana, encontró pruebas de la injerencia rusa, a través de campañas de información.

El presidente de la inteligencia alemana, Hans-Georg Maassen, indicó que Rusia apoyó al separatismo catalán en una campaña de desinformación en días previos a la consulta ciudadana; así lo informó EFE:

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

“Maassen hizo este comentario durante su discurso en un simposio organizado en Berlín por su organización para abordar la cuestión de las ‘amenazas híbridas’ y en la que aseguró que para ciertos países es ‘interesante’ una Unión Europea (UE) ‘dividida’ y ‘débil’ que no pueda ejercer plenamente su ‘papel de actor global’”.

Desde hace meses se habla de la supuesta intervención e incluso hubo una comisión especial para presentar pruebas en relación a ello, que fue ampliamente trolleada por Rusia Today, el medio internacional ruso.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

Entre esta información, el parlamento de Cataluña eligió hoy a su presidente, un separatista.

Vía EFE.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook