¡Alerta! Esto tienes que saber sobre el megabloqueo de transportistas en la CDMX

El líder de la Fuerza Amplia Transportista alertó que los bloqueos de este jueves serían una primera movilización de una serie de acciones para seguir presionando

Regeneración, 1 de junio de 2022. La Fuerza Amplia Transportista (FAT) confirmó que para este jueves realizará bloqueos y manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de México.

Nicolás Vázquez, vocero de FAT, informó que estos iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana.

Bloqueos en accesos a la CDMX

Y señaló que tendrán bloqueos en vialidades que conectan con los accesos a la Ciudad de México como Insurgentes Norte, Observatorio, Zaragoza y Periférico. Además, de otras zonas de la capital, sin embargo, las salidas las dejarán libres.

LEER MÁS:  Más de 1.2 millones de personas asisten a la Marcha del Pueblo; Sheinbaum reporta saldo blanco

El vocero estimó que los bloqueos durarán toda la mañana y para las 14:00 horas comenzarán a dirigirse hacia el Zócalo capitalino para dar un mensaje a la ciudadanía y medios de comunicación.

“La idea, lo planteado es el bloqueo, si hubiese una situación y queremos evitar la confrontación, probablemente se muevan los compañeros lentamente”, expresó.

Buscan el aumento de la tarifa

El líder transportista alertó que los bloqueos de este jueves serían una primera movilización de una serie de acciones para seguir presionando y conseguir el aumento de 3 pesos a la tarifa.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se va a casar; anuncia boda con su actual novio

Desplegarán operativo 

Tras darse a conocer los bloqueos, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, desplegará el siguiente operativo:

-Personal en vía pública: 756 policías
-Patrullas: 101
-Motos: 51
-Grúas: 27