El Insabi invitó a los profesionales de la salud que se ha visto afectados porque les ofrecieron una plaza o firmaron un contrato con falsos representantes, que denuncien
El Insabi aclara que no hay venta de plazas

Regeneración, 16 de octubre de 2021. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a conocer que el reclutamiento de personal que hace esta institución se realiza de manera directa y sin intermediarios.

“Se ha difundido en algunos medios de comunicación que personas supuestamente relacionadas con esta entidad paraestatal, ofrecen gestionar contratos Insabi a cambio de un pago. Esto es un fraude”, señala un comunicado del instituto.

Pide denunciar fraude

Además invitó a los profesionales de la salud que se ha visto afectados porque les ofrecieron una plaza o firmaron un contrato con estos falsos representantes, que denuncien estos actos, ante el Ministerio Público (MP) de su localidad.

Y reiteró a las y los profesionales de la salud que tengan interés en incorporarse a la plantilla laboral de esta dependencia, que el único medio oficial de reclutamiento es la plataforma de “Médicos del Bienestar”, disponible en https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

LEER MÁS:  Diputado del PAN sale libre, la fiscalía de Guanajuato reclasificó delito de violación

También hizo un llamado para que rechacen ayuda de gestores para los procesos de reclutamiento, selección y contratación.

“El Insabi refrenda su compromiso de actuar en el marco de los principios de legalidad y honradez, y desconoce cualquier hecho de fraude que se haga en nombre de esta entidad”, dijo la dependencia.

Se regularizará al personal de salud

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseguró que está todo listo para iniciar el proceso de regularización del personal de salud que trabaja bajo la modalidad de honorarios o contrato eventual.

LEER MÁS:  Teófilo Zaga Tawil a proceso; saqueó al infonavit por más de 5 mil mdp

Este viernes, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario dijo que el universo previsto para la regularización se compone de 121 mil trabajadores, que incluyen a los 19 mil 953 que prestan servicios en las unidades médicas que atienden pacientes con COVID-19 en la Red Negativa de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) a cargo de Cenaprece.

«Se dará prioridad a todas las personas con precariedad laboral, y de acuerdo con la ley, utilizando los criterios de antigüedad y desempeño como elementos básicos para ordenar la regularización del personal con justicia laboral. En el Presupuesto de Egresos 2021 se aprobaron 17 mil 210 plazas para la regularización de personal, con un presupuesto de 2 mil 225.5 millones de pesos. El Insabi se encuentra listo para iniciar este proceso», apuntó Ferrer Aguilar.