Vientos con rachas hasta de 55 km/h se presentarán en la capital. Se prevé que el fenómeno se manifiesta entre las 12 del dia hasta las 20 horas

Vientos muy fuertes en la Ciudad de México
Vientos muy fuertes en la Ciudad de México

Regeneración, 16 de octubre del 2021. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó de viento intenso en la capital y pidió tomar precauciones.

El viento se presentará con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, en las partes altas de la Ciudad de México.

Además dicha secretaría indicó que en el caso del resto de la ciudad los vientos registrarán una velocidad de entre 45 y 50 kilómetros por hora.

Incluso, detalló que se prevé que el fenómeno se presente entre las 12 horas del dia hasta aproximadamente las 8 de la noche de este sábado.

LEER MÁS:  Calendario de vacunación antiCovid a jóvenes de 15 a 17 años en CDMX
Caída de árboles

Entre los primeros reportes sobre incidentes por los fuertes vientos, la SGIRPC indica la caída de dos árboles en la alcaldía de Benito Juárez.

Se trata de un primer árbol de aproximadamente 25 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro, que fue derribado por los fuertes vientos.

Mismo que al caer arrastró a su paso a otro árbol con dimensiones aproximadas de 20 metros y un diámetro de 40 centímetros.

Se detalla que tanto los bomberos, como personal de la Alcaldía Benito Juárez, así como elementos de Protección Civil se encuentran laborando en la zona.

Además, se informó que incidente ocurrió en las calles de Mier y Pesado con avenida Xola, en la colonia Del Valle.

El aviso

En ese sentido la alerta por fuertes vientos fue dada a conocer el dia de ayer por la SGPRPC y emitió una serie de recomendaciones.

LEER MÁS:  Cinco policías de la CDMX lesionadas en marcha 25N

Por un lado pidió a la ciudadanía guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, además al salir de casa, ubicar a animales de compañía en zonas de menor riesgos.

Asimismo, se recomienda que durante la presencia de vientos fuertes, alejarse de postes telefónicos y de electricidad

Finalmente la secretaría recordó que los teléfonos para reportar emergencias son: 911 o 55-5683-2222; para atender cualquier contingencia que se presente.