Huracán Rick ya es huracán categoría 1 y podría alcanzar la categoría 3 frente a la costa de Guerrero. Se dirige hacia las costas de Michoacán y Colima

Huracán Rick podría alcanzar categoría 3
Huracán Rick podría alcanzar categoría 3

Regeneración, 23 de octubre del 2021. El huracán Rick se desarrolló frente a las costas de Guerrero y para el domingo podría llegar a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además el SMN informó que podría alcanzar la categoría 3 frente a dicha costa de Guerrero. Se mueve a 9 km/h. Mantiene vientos de 120 km/h y rachas de 140 km/h .

En ese sentido la dependencia indicó que ayer a las 21 horas el ciclón se localizó a 430 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

LEER MÁS:  Se entregarán 100 millones de pesos a cada municipio de La Montaña, en Guerrero: López Obrador

Además, registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Asimismo detalla el SMN que el huracán ocasionará lluvias intensas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Podría impactar en tierra el lunes

Por otra parte la dependencia informó que a partir del lunes, Rick estará muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, donde podría impactar durante la tarde-noche del lunes.

En este sentido, detalló que después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

En su recorrido, el ciclón provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

LEER MÁS:  Se entregarán 100 millones de pesos a cada municipio de La Montaña, en Guerrero: López Obrador

Además de lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Cabe destacar que este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena y Kevin.

Junto con ellos, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela y Rick.