Profeco advirtió fallas en soldadura de puertas traseras de modelo Taos 2021 de Volkswagen. En caso de choque no brindaría protección adecuada

Fallas en Taos 2021
Fallas en Taos 2021

Regeneración, 27 de septiembre del 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor alertó en redes sociales sobre fallas en las soldaduras de las puertas trasera de los vehículos modelo Taos 2021. Por lo que pidió a los dueños de los vehículos acudir a revisión preventiva.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en redes sociales que son alrededor de 5 mil 805 unidades de Taos 2021 las que tienen fallas en soldaduras en puertas trasera.

El modelo de automotores Taos es producido por Volkswagen de México.

Por medio de su sistema de alertas la Profeco informó de la «eventualidad posibilidad» de que algunos vehículos TAOS modelo 2021 presenten fallas.

Se trata de fallas en las puertas laterales traseras que no cuentan con algunos puntos de soldadura.

Esto, en la zona de la barra de impacto.

LEER MÁS:  Esta semana la gasolina regular contará con un estímulo del 70.96%: Profeco

«…en caso de choque lateral, podría no brindarse la protección adecuada a los ocupantes del vehículo», se indica en dicha alerta.

La solución

En ese sentido la Profeco hizo suyo el llamado de la empresa Volkswagen de México para que los dueños de dichos modelos lleven a revisión preventiva sus vehículos.

«Volkswagen emprende el llamado a revisión de manera preventiva de los vehículos afectados«, indicó la institución.

También se indica que en caso necesario se deberá proceder al cambio de una o las dos puertas traseras de dicho modelo, para mayor seguridad del usuario.

El Taos 2021

El modelo Taos 2021 se presenta en tres versiones cuyos precios de contado varían entre los 458 mil hasta los 557 mil pesos mexicanos.

Las versiones en venta del Taos son Trendline, Comfortline y Higline.

 Trendline

En el caso de la versión Trendline, este tiene un costo de 458 mil 490 pesos al contado y entre su equipamiento destacado se encuentra un motor 1.4 L TSI 150 Hp 250.

LEER MÁS:  Esta semana la gasolina regular contará con un estímulo del 70.96%: Profeco

Además cuenta con rines de aluminio de 17″ Lupin, cargador inalámbrico para Smartphone, cuadro de instrumentos digital y Control de velocidad crucero adaptativo.

Comfortline

Por otra parte la versión Comfortline tiene un precio de contado de 508 mil 590, con rines de aluminio de 18″ La Gomera, pantalla touch a color de 10″ y control de aplicaciones desde el radio para smartphone.

Se detalla que cuenta con volante multifunciones forrado en leatherette y detector de punto ciego

Highline

Con un precio de contado de 557 mil 990 pesos, esta versión cuenta con parrilla central con labio iluminado en tecnología LED y techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

Además tiene aire acondicionado Climatronic de 2 zonas, vestiduras de asientos parcialmente en piel bitono y espejo interior retrovisor antideslumbrante automático