Sheinbaum indicó que su administración apoya a niños y jóvenes, para que al igual que su hija, puedan continuar con sus estudios con el apoyo de una beca.

Así destrozó Claudia Sheinbaum las mentiras de la oposición sobre el caso de su hija

Regeneración, 27 de septiembre del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró la situación sobre la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que tiene su hija, Mariana Imaz.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina condenó que utilicen a la familia para atacarla a ella.

Sheinbaum indicó que su hija tuvo acceso a una beca para estudiar su doctorado en 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicó que durante ese año el gobierno priista la había espiado con el Software Pegasus, por lo que, descartó que hubiera influyentismo.

LEER MÁS:  Sheinbaum respalda encuesta para elegir candidato de Morena en el 2024

“(Mariana Imaz) es una mujer que pudo acceder al doctorado y tiene una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto (Enrique) con Pegasus, más o menos por esa época”, señaló la mandataria capitalina.

Además, Sheinbaum indicó que se siente muy orgullosa de su hija por haber podido acceder a un doctorado en el Conacyt.

“Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado igual que muchas mujeres y que salió adelante por méritos propios y eso es fundamental”.

El Gobierno de la CDMX entrega becas para que más personas estudien: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que Mariana Imaz trabaja en la administración capitalina donde apoya a niños y jóvenes para que continúen estudiando.

LEER MÁS:  No habrá paro en el Metro, vamos a llegar a una negociación: Sheinbaum

Asimismo, Sheinbaum destacó que su administración entrega becas desde el nivel preescolar hasta secundaria.

Sheinbaum indicó que si su hija tuvo la oportunidad de tener una beca para continuar con sus estudios, las demás personas también tienen derecho a acceder a los apoyos para continuar estudiando.

“Nosotros lo que queremos es devolverle al pueblo de México lo que nos dio, porque finalmente son recursos públicos”, informó la mandataria capitalina.