Enrique Alfaro anunció varias medidas para hacer frente a la tercera ola de la Covid-19 que afecta a Jalisco, por lo que ordenó el cierre de bares y antros.

Alfaro anuncia cierre de bares y antros por “desorden” ante la tercera ola de la Covid

Regeneración, 28 de julio del 2021. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció nuevas medidas para detener la propagación de contagios de la Covid-19 en el estado.

De acuerdo con el mandatario estatal todos los bares y antros que se ubican en Jalisco se mantendrán cerrados.

Durante una conferencia de prensa, Alfaro señaló que es necesario parar de forma contundente el “desorden” generado por estos espacios de esparcimiento.

LEER MÁS:  EU: restringen venta de papel higiénico; habrá 3a dosis de vacuna contra Covid

“Tenemos que parar de manera contundente el desorden que se ha generado en los bares y antros, fue un aviso a tiempo…no hubo reacción, se tomaron medidas preventivas con los municipios, pero estas fueron insuficientes”, señaló el gobernador.

Por lo anterior, Alfaro señaló que la mesa de salud decidió cancelar durante todo el mes de agosto la operación de bares y antros.

Y es que, precisó que en estos lugares es donde se detectó que se dan más contagios de Covid-19. De acuerdo a denuncias, en muchos de estos lugares no se respeta la sana distancia, ni existe un límite de aforo permitido.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX

Además, para enfrentar la tercera ola de la Covid-19 se reducirá los aforos en estadios, restaurantes, eventos sociales y hoteles.

Asimismo, adelantó que se cancelan los eventos masivos como las fiestas patrias, las tradicionales fiestas de octubre y fiestas patronales.