Compartir

El León de Oro para Alfonso Cuarón en la Mostra de Venecia también significó la legitimación de Netflix en los festivales de cine europeos; en Cannes no se le permitió participar

 

Alfonso Cuarón gana el León de Oro a mejor película por 'Roma'

Regeneración, 8 de septiembre de 2018. El director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo este sábado, en la Mostra (muestra) de Venecia, el León de Oro a la mejor película por ‘Roma’.

Destaca que el presidente del jurado fue el cineasta jalisciense Guillermo del Toro, amigo íntimo de Cuarón.

‘Roma’ es una historia autobiográfica que Cuarón dirigió, escribió y fotografió, pero también es importante recordar que la plataforma Netflix la produjo y es poseedora de los derechos de distribución de la película en todo el mundo.

El premio a Cuarón en Venecia también significa una legitimación de Netflix en los festivales de cine europeos, pues en el último Festival de Cannes se le prohibió participar a la plataforma por un desacuerdo en la decisión de no estrenarlas en salas comerciales, de acuerdo con El País.

Otra película de Netflix, ‘The Ballad of Buster Scruggs’, de los hermanos Coen, ganó el premio al mejor guión.

‘Roma’ está inspirada en la infancia de Cuarón en la colonia de ese nombre de la Ciudad de México. La protagonizan Yalitza Aparicio y Nancy García, acrices oaxaqueñas, originarias de la comunidad de Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El filme también rememora el “Halconazo”, la masacre estudiantil perpetrada por grupos paramilitares en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1971.

El pasado 30 de agosto, Cuarón recibió, por esta película, una ovación de pie de siete minutos por parte del público que la vio durante el festival de cine de Venecia.

‘Roma’ de Cuarón recibe larga ovación en Venecia; críticos la amaron

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook