Compartir

Entre los ejes que acordaron piden que se esclarezcan los hechos, que se destituya definitivamente a Teofilo Licona y la salida del director general del CCH

Regeneración, 8 de septiembre de 2018. Este viernes se llevó a cabo la asamblea interuniversitaria en la Facultad de Economía de la UNAM, en donde estudiantes de diversas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios expusieron sus demandas y avanzaron en los trabajos para acordar un pliego petitorio conjunto.

Debido a que la asistencia de estudiantes y grupos solidarios el recinto se llenó por lo que la asamblea se trasladó al auditorio Alfonso Caso, de la Facultad de Derecho, luego de 17 horas, los voceros de los planteles acordaron siete ejes prioritarios que se discutirán en cada una de las asambleas locales.

Posted by Radio Zapote on Friday, September 7, 2018

La próxima asamblea interuniversitaria se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) el próximo viernes 14 de septiembre en donde se definirá el pliego petitorio.

LEER MÁS:  Aseguradora de Slim deja sin tratamiento médico a maestros enfermos de la UNAM

Acordaron una marcha el próximo 13 de septiembre, a las 14 horas, que partirá del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

Los ejes son los siguientes:

1.- Esclarecimiento de las agresiones contra estudiantes del lunes 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, el deslinde de responsabilidades y la destitución de Teófilo Licona, coordinador de seguridad de la UNAM, así como el director general de CCH.

2.- Sancionar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones

3.- Elección de las autoridades de los planteles y facultades de la UNAM.

LEER MÁS:  Niño de 8 años muere en Coahuila, sus padres lo obligaban a comer su excremento

4.- Casos de violencia de género y acoso sexual.

5.- Democratización de la universidad

6.- Dar educación pública y gratuita

7.- Transparencia y rendición de cuentas en las universidades

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook