Alfonso Suárez del Real, nuevo Secretario de Gobierno de la CDMX

Tras el nombramiento en Gobierno Federal de Rosa Icela Rodríguez, la Jefa de Gobierno anunció hoy que será el actual Secretario de Cultura quien tome el cargo.

Regeneración, 26 de julio de 2020. Durante el evento ambiental de la Ciudad de México “Reto Verde” en Xochimilco, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum despidió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la ciudad, quien recientemente fue nombrada por  Andrés Manuel López Obrador como la nueva Coordinadora Nacional de Aduanas y Marina Mercante del Gobierno Federal.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

Asimismo, nombró a Alfonso Suárez del Real, quien funge como Secretario de Cultura en su gabinete. “José Alfonso es un erudito, tiene grandes virtudes políticas y ha sido un gran representante en la cultura y creo que desempeñará un gran papel en la Secretaría de Gobierno”, comentó la jefa de gobierno.

Suárez del Real fue diputado federal de 2006 a 2009 por el PRD y luego en 2015 fue elegido diputado de Morena por el distrito XII de la Ciudad de México. Desde el inicio del periodo se desempeñaba como Secretario de Cultura del gabinete de Claudia Sheinbaum.  Es Premio Nacional de Periodismo 2014.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete en aumentar la videovigilancia en la CDMX