Alianza Va por México quebrada hasta que el PRI doble las manitas

El PAN y el PRD anunciaron que la suspensión de la Alianza es hasta que el PRI honre la plataforma común con la que se comprometió

Alianza Va por México quebrada hasta que el PRI doble las manitas

Regeneración, 7 de septiembre de 2022. Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD anunciaron la suspensión temporal de la alianza Va por México con el PRI.

Esto, tras la iniciativa presentada por la diputada de ese partido Yolanda de la Torre en la que propone extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Así, ambos partidos se dijeron sorprendidos por la iniciativa presentada, y la cual dividió a los legisladores priistas.

PRI

Además el PAN y el PRD pidieron a la dirigencia nacional del PRI “que re valore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió”.

Por otra parte, indicaron que la suspensión de la coalición tanto legislativa y electoral permanecerá hasta que el PRI “no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral.

LEER MÁS:  Sistemas de Navegación Aérea de México funcionan con normalidad

La cual es en común de la coalición Va por México que firmamos en 2021 y “la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”.

Cabe destacar que hicieron un “respetuoso y responsable llamado a la dirigencia nacional del PRI y a sus legisladores” más allá de coyunturas políticas e incluso personales.

Y, “asuman con total responsabilidad la difícil situación que estamos viviendo y privilegien el interés superior de la Nación.”

Además, el PAN y PRD llamaron a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a sus legisladores a:

-“No se debe poner en riesgo la posibilidad de una alternativa electoral rumbo al 2024 lo cual sería una enorme irresponsabilidad ante los ciudadanos y, más aún, ante las próximas generaciones”.

Mentira

Finalmente se destaca que la derecha no quiere que los militares controlen las labores de combate contra el crimen organizado.

LEER MÁS:  ¡Adiós Jimmy! FMF corre de la Selección Mexicana a Jaime Lozano

Lo anterior pese, a que precisamente enarbolan la guerra contra el narco y son los causantes de los horrores que vivimos.

Así el problema es la enorme capacidad del narco para infiltrar a las policías.

Y lo único que hizo el PRI es leer las encuestas que señalan que alrededor del 80% está en favor de que los militares realicen tareas de seguridad.

En consecuencia, presentó su iniciativa para ampliar la vigencia de la medida y, subirse a la ola. Ya luego como verán, el circo.