¡Alito, amigo! PRI cambia estatutos y va relección de su dirigente perdedor electoral

Reforma estatutaria del PRI abre la puerta a Alejandro “Alito” Moreno para permanecer al frente hasta 2032, desafiando críticas internas.

Reforma estatutaria del PRI abre la puerta a Alejandro “Alito” Moreno para permanecer al frente hasta 2032, desafiando críticas internas.

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2024. Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas podría permanecer en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el 2032.

Y es que, este día se llevó a cabo la 24 Asamblea Nacional en la Ciudad de México, donde más de 3 mil delegados del PRI aprobar reformar los estatutos del partido.

Incluyendo la reelección de la dirigencia nacional, que permite que el campechano pueda participar nuevamente en el proceso para renovar la presidencia tricolor.

A mano alzada militantes y simpatizantes priistas aprobaron reformar el artículo 178 de los estatutos del partido.

En dicho artículo se determina que la Presidencia y la Secretaría General podrán ser reelectos hasta por tres periodos consecutivos, es decir, 12 años.

LEER MÁS:  Con Sheinbaum habrá más trenes y 1 millón de viviendas al año: AMLO

Por lo que, no solamente “Alito” Moreno será beneficiario, sino también la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano.

Sin embargo, dentro del PRI existen diferentes voces que critican las acciones de Moreno Cárdenas en el partido, como son: Dulce María Sauri, Francisco Labastida, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, entre otros.

PRI reforma estatutos para permitir reelección de “Alito” Moreno hasta 2032

Alejandro Moreno no desaprovecho la oportunidad para lanzarse en contra de sus críticos, asegurando que son lacayos y esquiroles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles, al servicio del gobierno y de sus intereses que quieren romper la unidad a cambio de impunidad, eso es lo que quieren (…) fueron el peor lastre”, señaló “Alito” Moreno.

Además, indicó que muchos de sus detractores participaron en escándalos como el Pemexgate o el asesinato del excandidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio.

“No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”.

Asimismo, señaló en su mensaje que nadie ha hecho más por México que los gobiernos del PRI; “lo mejor que a México le puede pasar es que el PRI regrese y vuelva a gobernar”, señaló.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también