Jorge Bocanegra murió tras ser detenido por policías de Aguascalientes; esto se sabe

muerte de Jorge Bocanegra tras ser detenido por policías en Aguascalientes, despierta cuestionamientos y preocupaciones sobre el actuar de las autoridades.

muerte de Jorge Bocanegra tras ser detenido por policías en Aguascalientes, despierta cuestionamientos y preocupaciones sobre el actuar de las autoridades.

RegeneraciónMx, 5 de julio de 2024. Jorge Bocanegra de 32 años murió luego de ser detenido por 15 policías municipales, quienes estaban adscritos a la capital del estado.

De acuerdo con los reportes, Gloria Bocanegra, llamó a su hermano a las 9:30 horas del 29 de abril, quien le indicó que tomaría una siesta antes de tomar su vuelo de regreso a la Ciudad de México.

Sin embargo, tres horas después cuando Gloria intentó comunicarse nuevamente con su hermano, le respondió una mujer, quien se identificó como Karen, quien era agente de investigación.

Asimismo, y sin brindar mayor información, señaló que la persona dueña del celular ya había muerto.

Hasta el momento las autoridades de Aguascalientes, no han informado que sucedió entre la primera y la segunda llamada a Jorge; pero se sabe que fue detenido por 15 policías municipales de la capital.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

Muerte de Jorge Bocanegra: Incertidumbre y cuestionamientos sobre su detención

El caso de Jorge Bocanegra es parecido al de Iván Díaz Marín, quien el pasado 3 de junio murió por lesiones, previamente fue detenido y paso la noche en los separos municipales.

En ambos casos las autoridades señalaron que los jóvenes estaban drogados en el momento de los hechos.

Sin embargo, el parte médico oficial de Iván Díaz, señala que el joven no había consumido ninguna sustancia; mientras que la familia de Jorge Bocanegra, niega que consumiera cocaína y heroína como aseguraron las autoridades.

Asimismo, se señala que ambas personas fueron detenidas por disturbios en la vía pública y llevados al área de Justicia Cívica del Municipio Capital.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Posteriormente, fueron canalizados al Hospital estatal Tercer Milenio, la cual tiene un convenio con la Policía Municipal de Aguascalientes.

Los reportes señalan que, Jorge Bocanegra, se desempeñaba como contador de la Plaza de Toros México.

Por lo que, fue enviado a Aguascalientes para trabajar en alguno de los espectáculos taurinos que se ofrecen durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Síguenos en nuestro canal de YouTube también