Alito contraataca; busca sacar a Noroña de comisión en San Lázaro

Alito Moreno solicitó la salida del diputado Gerardo Fernández Noroña de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Alito quiere fuera a Noroña de la comisión; "No tiene facultades", responde el diputado

Regeneración, 11 de agosto del 2022. El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció a Alejandro Alito Moreno, de intentar sacarlo de la Comisión de Gobernación.

A través de su cuenta de Twitter el legislador compartió un oficio donde Moreno solicita que sea expulsado de la comisión.

En el oficio dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se pide la salida de Fernández Noroña.

LEER MÁS:  ENVIVO: Sigue aquí la discusión en el Senado sobre las Fuerzas Armadas

«Por instrucciones del Diputado Rubén Moreira Valdez. Presidente de la Junta de Coordinación Política, me permito remitir oficio suscrito por el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente de la Comisión de Población y Gobernación», se indica.

Además, se señala que Fernández Noroña causó baja «de manera automática de la Comisión de Gobernación y Población».

Por lo que, Fernández Noroña señaló que Alito Moreno ya no preside dicha comisión.

«Pretende darme de baja de la misma, cuando no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones».

LEER MÁS:  El caso Alazraki: ataca y odia a AMLO; cobra por las mañaneras

Y es que, Fernández Noroña, con diputadoa de Morena, PT y PVEM decideron destituir a Alejandro Moreno de la presidencia de la Comisión de Gobernación.