¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia

El presidente AMLO señaló que es la FGR quién deberá informar sobre los avances de esta investigación en contra del expresidente de México Enrique ”P”.

¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia

RegeneraciónMX, 11 de agosto de 2022. Las investigaciones sobre el expresidente Enrique ”P” se están realizando y es la Fiscalía General de la República (FGR) quien debe de informar los avances de la misma, así lo informó el presidente AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que confía en la FGR para resolver todo lo que tiene que ver con el priista y las imputaciones en su contra.

“Hay que esperar a que se lleven a cabo las investigaciones y no adelantarnos; esperar para que si se requieren, se presenten las pruebas y la Fiscalía resuelva en definitiva, pero es un proceso. No se puede llevar a cabo de la noche a la mañana”, aseguró el mandatario federal.

NO HAY DATOS, POR AHORA, DE OTROS EXPRESIDENTES CON MOVIMIENTOS IRREGULARES

Sobre otros expresidente que se encuentren siendo investigados por recursos ilegales o movimientos financieros irregulares, el presidente AMLO destacó que exmandatarios, no cuenta con información específica al respecto.

“Seguramente hay denuncias, pero no tengo yo información sobre eso porque también, reitero, nosotros decidimos no perseguir a ningún adversario, optamos porque fuese el pueblo el que decidiera si se abría una investigación a todos los expresidentes: [Carlos] Salinas, [Ernesto] Zedillo, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, [Enrique] Peña Nieto”, apuntó.

El expresidente Enrique ”P” es parte de diversas investigaciones en las que destaca las involucradas con la empresa OHL.

LEER MÁS:  Salinas Pliego reta que no pagará millonario adeudo en impuestos