Gobernadores de la 4T rechazan actuar de ministros de la SCJN

Gobernadores que forman parte de la cuarta transformación expresaron su rechazo a las conductas de algunos ministros de la SCJN.

Gobernadores de la 4T  rechazan actuar de ministros de la SCJN

RegeneraciónMx, 27 de agosto de 2023.- A través de un comunicado los 22 gobernadores que forman parte de la cuarta transformación rechazaron las conductas de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con los gobernadores, existe “toda intencionalidad política pretenden obstruir, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo que, se pronunciaron para modificar la forma en que se eligen a los integrantes del máximo tribunal; como se hace en el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

LEER MÁS:  Emboscan a policías en Querétaro, hay muertos y heridos

“[No] a través de componendas partidistas y favores presidenciales a unos cuantos, sino a través del voto universal, libre, directo y secreto del pueblo de México”.

El pronunciamiento se da luego de que la SCJN prohibió la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en algunos estados.

La anterior muestra “su actitud como servidores de grupos de interés y facciones conservadoras y no del pueblo de México”.

Además, del proyecto del ministro, Luis María Aguilar Morales, en la que se mencionó la posible separación del cargo del presidente, López Obrador.

Por lo que, indicaron que se buscó “destituir al propio presidente de la República, cuyo mandato proviene directamente de la inmensa mayoría del pueblo y no de las componendas en lo oscuro de unos pocos, como es su caso”.

LEER MÁS:  Tunden a Pati Chapoy por pedir no salir de vacaciones en “elecciones 2024”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información