Michelle Bachelet urgió a las autoridades a investigar la cadena de mando y así poder esclarecer los ataques contra manifestantes y periodistas

Regeneración, 13 de noviembre de 2020.  Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos condenó el abuso en el uso de fuerza y armas durante una manifestación de feministas en Cancún.

La alta comisionada urgió a las autoridades a investigar la cadena de mando y así poder esclarecer los ataques contra manifestantes y especialmente contra periodistas.

Estamos muy preocupados por la violencia y la represión contra las manifestantes en Cancún’’, comentó Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada.

LEER MÁS:  António Guterres fue reelegido como secretario general de la ONU

Llamamos a las autoridades a garantizar el derecho a la protesta pacífica y a la libre asociación, especialmente cuando son mujeres las que están clamando por sus derechos y por el fin de la violencia de género”, enfatizó.

Colville indicó que es una terrible ironía que las mujeres protesten en contra de la violencia y en dicha protesta sean violentadas.

Comentó que la investigación que se realice debe ser exhaustiva porque hubo intervención de las fuerzas de seguridad incluyendo a la policía municipal y a la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  António Guterres fue reelegido como secretario general de la ONU

Periodistas asesinados

Alessandra Vellucci, jefa de prensa de la ONU se refirió a la situación de los periodistas en México.

Dijo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres condenó estos delitos.

Indicó que la libertad de expresión y la prensa libre deben ser un elemento fundamental en cualquier democracia.